domingo, 18 de abril de 2010

1 semanita..

Saludos a todos:

Tras un mes digamoslo "intenso", ya tan sólo queda una semanita para el Maratón.
Llevo 4 semanas sin actualizar el blog, pero es que entre las lesiones, la SSanta, y ahora que me ha dado por estudiar debido al futuro cambio de puesto de trabajo no he tenido tiempo para ello.

He sido muy irregular últimamente, además que me ha pasado de€ todo.
Empecé el fin de semana -4 con unos pinchazos en el gemelo el día de la tirada larga, sin preocupaciones al ser sobrecarga...primera semana con faltas en el plan.
Después estrené las plantillas, que tras un par de pruebas, un par de ampollas considerables: visita al podólogo para la cura, ya que no podía ni andar...más faltas. La semana pasada ya hablé con el que me las hizo y a pesar de que me las rebajó por donde me hacían daño un par de veces, decidimos no usarlas hasta después del maratón.
Y esta semana, de nuevo más guerra con mi gemelo izdo, otra visita al fisio ya que el jueves me doía hasta al andar...otra falta más!.

Respecto a los rodajes, pues de todo un poco..cuando he salido pues bien, ahora sí con buenas sensaciones.Los más sgnificativos han sido:
Hice la tirada laaarga 3 semanas antes tal y como recomiendan en algunos sitios..me salieron 27,5 km a buen ritmo, 5:33. Además probé toda la ropa que pienso llevar y me tomé un gel, todo ok..además acabé genial.
La semana pasada la Media de Madrid...corrí con el pelotón..joder qué agobio. La hice según tenía planeado(esta vez no me calenté), y me salió en 1:56:44, a 5:27.
Y esta semana, el miércoles, aunque acabé jodido del gemelo, hice la famosa prueba del 2x6000, que es un test para confirmar tu ritmo de maratón(viene todo explicado en la revista runners). ybien, pues confirmado:según el test ritmo probable 5:40 y posible 5:35. Es decir, que si todo va bien, de 3h55 a 4h.

Hoy he hecho mi última tirada larga, 17 y pico a 5:32, en la tapia de la casa de campo...con sus cuestas correspondientes...ahora me está doliendo la inserción del gemelo, pero bueno, al ser esta semana ya tranquila y tener otra visita al fisio el jueves, espero que llegue medio bien, para poder disfrutar la carrera y sufrir por los 42 km, y no por las lesiones.

Salí con Marcos en el pueblo con la bici de carretera, un rodaje tranquilo y relajado, y la natación pues he faltado 1 día casi por semana, pero bueno...

Y poco más, que sólo pido poder llegar bien.

Como he comentado en las otras entradas, este año voy mucho más relajado, sin expectativas de marca, y mucho mejor preparado al menos psicológicamente. Creo q voy con más fondo pero con menos fuerza.

Mi estrategia será salir muy tranquilo y empezar a progresar hasta llegar a los 5:35 de media, e intentar mantener ese ritmo hasta el final...no bajando ningún km de 5:30...y lo dicho, que el gemelo me aguante hasta entonces.

Si me vuelven los pinchazos, pues a retirarse y punto pelota, q no pasa nada, y q me quiten lo bailao.

Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario